“Los filtros sanitarios estarán más estrictos”: Clausen Iberri

COVID-19

“Los filtros sanitarios estarán más estrictos”: Clausen Iberri

Existen varios municipios a punto de pasar a color naranja.

Se presentan largas filas de espera para ingresar. Foto: Especial.

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, señaló que a partir de este jueves los filtros sanitarios contra el SARS-CoV-2 estarán más estrictos, por lo que se le solicita a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar largas filas.

Clausen Iberri indicó que del 26 de marzo al 11 de abril estarán instalados en los puntos en donde personal de salud y de Seguridad Pública Estatal solicitarán a los visitantes pruebas negativas a Covid-19 ya sea de PCR, antígenos o anticuerpos, para poder ingresar.

Las pruebas no deben exceder las 72 horas de expedición y deben de ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.

“En los filtros se están teniendo largas filas. No pierdas tu tiempo, no salgas a las playas ni a los pueblos, evita aglomeraciones, disfruta a tu familia en casa’’.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora

Te puede interesar: Gobierno de HMO activa el operativo ‘Semana Santa Blanca y Segura 2021’

Compartió que en el Mapa Sonora Anticipa, varios municipios de la entidad están a punto de pasar a color naranja, lo que implicaría más restricciones, por lo que se pide a la población solo salir a lo esencial.

El secretario de Salud en Sonora añadió que se tienen datos precisos de que el coronavirus en la tercer ola es mucho más virulento, más contagioso, más mortal, e incluye a jóvenes y hasta niños.

Lee también

Comentarios

Commentarios