La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reforma para proponer cursos de sensibilización, desde el nivel básico de educación con el objetivo de lograr la igualdad de género.
La iniciativa busca reforma los artículos 14, 42 y 66 de la Ley General de Educación, a fin de que las autoridades educativas federales y locales impartan a la comunidad escolar cursos de sensibilización y educación para la eliminación de la violencia, y sobre relaciones entre los géneros, desde el primer año de la educación básica.
La iniciativa también busca proporcionar a los padres de familia, maestros y trabajadores administrativos, este tipo de cursos para que a través de ellos se logre la igualdad entre mujeres y hombres.
“Los estereotipos de género se inculcan de manera inconsciente desde el nacimiento. Son ideas preconcebidas, heredadas de un modelo social anticuado” señalaron los legisladores perredistas.
La reforma busca que quienes ejercen la patria potestad o la tutela, apoyen el proceso educativo de sus hijas, hijos o pupilos, motivándolos a acudir y participar en estos cursos.
Commentarios