López Obrador resalta que en su Gobierno no haya habido devaluación

Economía

López Obrador resalta que en su Gobierno no haya habido devaluación

La pandemia por Covid-19 afectó severamente la crisis económica, algo que AMLO destaca no afectó a México

AMLO celebra que no haya devaluación Foto: Internet

Luego de la salida de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que llevar a cabo estos cambios era una situación muy importante, pues esto ayudará a mantener la armonía debido a que buscará que la macroenonimía del país se siga aplicando como hasta ahora. 

Es por ello que resaltó que Rogelio Ramírez de la O, a quien calificó como un buen economista  egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien además cuenta con un doctorado en Cambridge, continuará con esta forma de trabajar que “nos ha dado muy buenos resultados”

“(Rogelio Ramírez de la O) va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia, y nos estamos recuperando pronto”. 

AMLO.

Te puede interesar: AMLO aplaude crecimiento económico revelado por el Banco de México: “Eso es muy bueno” 

López Obrador resaltó que la crisis económica que afectó al mundo entero tras la llegada del virus SARS-CoV-2, en México ocurrió como una V, mientras que los opositores aseguraron que sería como una L, es decir, al caer se mantendría abajo, ocho que destacó, no ocurrió pues poco a poco los mexicanos nos hemos ido recuperado. 

“Afortunadamente no es así, ya estamos creciendo, recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso inclusive se ha apreciado desde que estamos en el Gobierno. No estoy seguro pero creo que nunca se ha visto de que en dos años y medio después de entra un nuevo Gobierno, no haya habido devaluación, ahora no ha habido, incluso el peso se ha apreciado en un 3 por ciento”, subrayó. 

De acuerdo con el mandatario, a pesar de la pandemia, la Bolsa de Valores ha registrado un crecimiento importante, mientras que la inflación se ha mantenido estable, dejando al peso mexicano arriba de lo presupuestado, situación que además aseguró, se debe a las remesas que México ha recibido desde Estados Unidos. 

Por si te lo perdiste: Éste es el precio del dólar para este jueves 10 de junio 

“Nos ha ayudado muchísimo las remesas, es la fuente principal de financiamiento para millones de mexicanos, entonces vamos bien, tenemos que seguir con la disciplina para mantener estos equilibrios macroeconómicos, cuidar lo de la inflación, porque como se esta creciendo, se esta calentando la economía y así como nos ayuda en que haya crecimiento económico en Estados Unidos, se estén inyectando fondos, recursos, así también eso tiene un efecto”. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios