López Obrador recibe a Kamala Harris en Palacio Nacional; “Mucho gusto”, expresan ambos

México

López Obrador recibe a Kamala Harris en Palacio Nacional; “Mucho gusto”, expresan ambos

El presidente López Obrador recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

AMLO da recorrido a Kamala Harris en Palacio Nacional Foto: Gobierno de México

Tras arribar al Palacio Nacional, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, fue recibida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien le dio un recorrido por el recinto en donde ambos abordarán temas relacionados con la migración

Durante la conferencia de presa matutina, el mandatario destacó que éste sería el tema principal pues el pasado lunes 7 de junio, la mano derecha de Joe Biden había estado en Guatemala para abordar la misma situación. 

“La vamos a recibir, es un visita oficial y nos da mucho gusto que ella visite México y que tratemos asuntos de interés para nuestros pueblos y nuestras naciones”. 

AMLO, Conferencia de prensa matituna.

En punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Harris expresó en español: “Mucho gusto”, luego de que AMLO la recibiera con júbilo y con una frase similar. 

Una vez que Harris arribó al recinto, ambos fueron testigos de honor durante la firma del Acuerdo sobre Cooperación Internacional signada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón. 

La ceremonia de bienvenida, que duró apenas unos minutos, fue trasmitida por las redes sociales del mandatario quien, tras concluir con esta, llevó a la vicepresidenta a conocer el lugar donde se llevará a cabo la reunión entre ambas delegaciones para abordar temas estipulados en la agenda de trabajo. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios