López Obrador precisa que viaje de subdirector de la CIA a México fue de rutina

México

López Obrador precisa que viaje de subdirector de la CIA a México fue de rutina

El mandatario federal expresó que mantiene una buena relación con otros gobiernos.

AMLO CIA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que fue una visita de rutina el viaje a nuestro país del subdirector de la CIA, David S. Cohen, y aseguró que el gobierno mexicano no tiene nada que esconder.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que mantiene una buena relación con otros gobiernos y con agencias de inteligencia como las que existen en el territorio americano, como la DEA, el FBI y la CIA.

Afirmó que ya no es el tiempo en que se permite que actúen agencias extranjeras en México sin informar y sin pedir permiso.

Por si no lo viste: Cabeza de Vaca encabeza ceremonia de regreso a clases presenciales en Tamaulipas

“Fue una visita de rutina, aclaro que no fue el director (William J. Burns), sino el subdirector de la CIA y fueron muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso especial de Estados Unidos al FBI, a la CIA, a la DEA.

“No tenemos nada que esconder, transparencia, una regla de oro de la democracia es la transparencia, sólo que hay reglas, acuérdense que se acabó de reforma a la ley de la materia y ya no es el tiempo de antes en que intervenían agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La semana pasada, el gobierno federal dio a conocer de la visita del subdirector de la CIA, David S. Cohen, para ajustar los detalles del viaje a México de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Lee también

Comentarios

Commentarios