López Obrador llamó a los mandatarios locales a respetar el Acuerdo por la Democracia

México

López Obrador llamó a los mandatarios locales a respetar el Acuerdo por la Democracia

El mandatario federal solicitó a los gobernadores a asegurar que no se distribuyan despensas, evitar los acarreos, y actos como ‘el ratón loco’ o que voten personas muertas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mandatarios estatales a respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia -que firmaron en PN el pasado 23 de marzo– para que no exista fraude electoral, que la jornada transcurra en paz y se respete la voluntad de la ciudadanía.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente solicitó a los gobernadores a asegurar que no se distribuyan despensas, evitar los acarreos, y actos como ‘el ratón loco’ o que voten personas muertas.

Por si no lo viste: ¿Sabes cuánto gana el presidente López Obrador? Aquí los detalles

“En el fondo lo que quiero plantear es que debemos de hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, que es el acuerdo que firmamos con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto por favor hacer a ningún partido, a ningún candidato, que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos, que no se compren votos, que no se repartan despensas ‘frijol con gorgojo’, que dejen de hostigar a la gente, y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia.

“Y nada de acarreos, nada de ‘ratón loco’, nada de qué voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de toma de casillas.

“Nada de violencia, qué las elecciones transcurren en paz, que no se quede ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos, a todos mujeres y hombres de todas las religiones, de los libres pensadores, a los militantes en los partidos, a los ciudadanos independientes, a todos y a todas, que apostemos

“El que se haga valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal indicó que, si se respeta esto, en el futuro se asegurará el hábito de la democracia y que el país sea ejemplo mundial en este tema.

Lee también

Comentarios

Commentarios