López Obrador llamó a evitar la elaboración de delitos al referirse al caso de Salgado Macedonio

México

López Obrador llamó a evitar la elaboración de delitos al referirse al caso de Salgado Macedonio

El pasado 25 de marzo, el INE anuló la candidatura de Félix Salgado por no haber presentado gastos de precampaña.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a evitar la elaboración de delitos en el tema de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, y garantizó que su obligación es el de cuidar que no se fabriquen, por lo que, adelantó, no se quedará callado en el caso de que se presenten.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal comparó su caso con el de Salgado Macedonio, pues señaló que en las elecciones del 2006 se esforzaron en desaforarlo y que no estuviera presente en la boleta electoral.

“Ya he hablado bastante sobre eso, ya está en manos del Tribunal, ya he expresado que es un asunto que se politizó, hay elecciones, el actor principal o acusado es candidato a gobernador, entonces eso es lo que ha generado toda esta situación, básicamente.

“Yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos porque yo padecí de la fabricación de un delito para hacerme a un lado, para que no apareciera mi nombre en la boleta en las elecciones del 2006. Y se pusieron de acuerdo arriba, el presidente con el presidente de la Corte.

“Entonces, ¿cómo me voy a quedar callado cuando se trata de fabricar delitos?”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Te puede interesar: Gobierno federal evaluará apoyar a la UAQ para desarrollo de vacuna

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal mencionó que para no equivocarse lo mejor sería preguntarle a la ciudadanía sobre la candidatura del político guerrerense.

Lee también

Comentarios

Commentarios