López Obrador llama a servidores públicos a rendir homenaje a víctimas del COVID-19

En la conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró que el acto conmemorativo debe llevarse a cabo en todas las oficinas públicas.

El mandatario exhortó a que todos los días en punto de las 12 horas se rinda un minuto de silencio

El mandatario exhortó a que todos los días en punto de las 12 horas se rinda un minuto de silencio. - Imagen Cortesía.

A rendir un homenaje diario a quienes han fallecido por la pandemia y reconocer la labor realizada por médicos y enfermeras, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a funcionarios de las dependencias federales.

El mandatario exhortó a que todos los días en punto de las 12 horas se rinda un minuto de silencio, seguido de un aplauso con el objetivo de animar a quienes permanecen en hospitales y a quienes “están curando a los enfermos” de COVID-19.

Este acto conmemorativo, lo inició la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hace aproximadamente tres meses y se está replicando desde hace cinco días, sin embargo no ha sido implementado en todas las oficinas públicas, señaló el mandatario.

Finalmente López Obrador manifestó que podría hacer la petición por escrito, a través de un memorándum, sin embargo resulta más eficaz hacer este llamamiento, ya que la mayoría de los servidores públicos permanecen atentos a la conferencia matutina llevada a cabo desde Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *