López Obrador ironiza con las elecciones; recuerda cuando le “robaron la presidencia”

Elecciones 2021

López Obrador ironiza con las elecciones; recuerda cuando le “robaron la presidencia”

El presidente López Obrador se dijo satisfecho con los resultados obtenidos el pasado domingo 6 de junio

AMLO resalta resultados de las votaciones Foto: Noticieros Televisa

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en recordar los resultados de los comicios del pasado 6 de junio en donde resaltó estar satisfecho con los votos a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Con un poco de ironía, el mandatario mexicano resaltó que a su partido “le fue muy mal” al hacer obtenido 11 de las 15 gubernaturas que se eligieron, por lo cual AMLO recordó que con esto, el Partido Conservador “avanzó bastante”. 

“Nos fuel tan mal que, el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas obtuvo democráticamente, legítimamente, el triunfo en 11”. 

AMLO.

En ese tenor de ideas, el mandatario recordó los comicios pasados de 2006 y 2012 en donde contendió a la presidencia de México, jornadas electorales en donde recordó que le “robaron la presidencia”, por lo cual, celebró que las eleciones del domingo pasado ya no fueran como las de antes. 

Por si te lo perdiste: Destaca Sánchez Cordero proceso electoral impecable 

“Estoy satisfecho, no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones  eufemísticamente llamadas irregularidades pero nada que ver con las eleciones de Estado que llevaba a cabo el Partido Conservador”. 

AMLO.

Pese a los resultados celebrados por el representante del Ejecutivo, recordó que en la Ciudad de México, Morena perdiera varias alcaldías, algo que aseguró, fue un “avance al conservadurismo”, debido a que la coalición PRI-PAN-PRD resultara ganador “con esa manipulación en la capital de la República que siempre había estado a la vanguardia”. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios