López Obrador: “Hemos afrontado muchos obstáculos para comprar medicamentos”

México

López Obrador: “Hemos afrontado muchos obstáculos para comprar medicamentos”

El mandatario federal destacó que se encuentra estipulado en la Carta Magna que la atención médica y los medicamentos deben de entregarse de manera gratuita.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la adquisición de medicamentos para cumplir con la reforma constitucional de ofrecer servicios médicos y medicinas gratuitas, su administración ha afrontado muchos obstáculos, pero afirmo que: “vamos bien”.

“Ya es sabido que se llevó a cabo una reforma constitucional para que los medicamentos sean gratuitos en el país, para eso se decidió llevar a cabo una reforma profunda en todo lo relacionado con la adquisición de los medicamentos, la distribución de los medicamentos para garantizar el abasto a toda la población.

“Se ha avanzado, se han enfrentado muchos obstáculos, pero considero que vamos bien, y ese es el informe que hoy vamos a ofrecer a todos los ciudadanos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por si no lo viste: Vacuna antiCovid: 28 millones 453 mil 348 aplicadas en México

En el Salón Tesorería, el mandatario federal destacó que se encuentra estipulado en la Carta Magna que la atención médica y los medicamentos deben de entregarse de manera gratuita, ya que “es el derecho al pueblo de la salud, es un derecho constitucional”.

Lee también

Comentarios

Commentarios