López Obrador celebra mayoría en el Congreso: “Significa tener garantizado el presupuesto”

Elecciones 2021

López Obrador celebra mayoría en el Congreso: “Significa tener garantizado el presupuesto”

El presiente Andrés Manuel López Obrador celebró que las votaciones del domingo le den a Morena mayoría en el Congreso

AMLO celebra mayoría en Cámara de Diputados Foto: Los Angeles Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió durante su mensaje al pueblo de México que la jornada electoral fue de manera pacífica y con muy pocos actos de violencia, incluso, celebró que los “delincuentes de cuello blanco” no hayan mermado en los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Lo mas importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó, decidió quienes deben representarlo”.

AMLO.

Sin embargo, también hizo énfasis en la importancia de haber mantenido la mayoría en la Cámara de Diputados, un hecho que aseguró, garantiza el presupuesto destinado a diversos programa impulsados por su Gobierno. 

“Se votó no sólo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto, se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos. Sobre todo en la elección federal. Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación, que está en marcha, van a tener mayoría en la cámara de diputados. Significa tener garantizado el presupuesto”, resaltó.

Tras asegurar que el Gobierno de México tendrá un presupuesto garantizado, se asegura la dádiva “para los más necesitados”, que en palabras del mandatario, se traduce en la pensión para los adultos mayores y ayuda para la población pobre de México. 

“Para niñas y niños con discapacidad, para 11 millones de estudiantes de familias pobres, para la atención medica y medicamentos gratuitos, para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes”. 

AMLO

Pese a que se trata de un panorama general de los programas a los que el mandatario garantizó continuidad, insistió en agradecer a los ciudadanos que acudieron a las casillas y definieron que la mayoría en la Cámara de Diputados siga siendo para Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron en esta elección”

AMLO.

Con información de: Gobierno de México  

Lee también

Comentarios

Commentarios