Lopez-Gatell sobre renuncia: “Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas”

Ante los cuestionamientos de los medios el subsecretario López-Gatell negó toda intención de renunciar a su puesto

El subsecretario Lopez-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell ha sido criticado por su manejo de la pandemia de COVID-19 por gobernadores de oposición - Foto: Internet

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell llegó hoy al estado de Tabasco conde dirigirá su conferencia diaria sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en el país. Fue recibido por la Secretaria de Salud del estado, la Doctora Silvia Roldán Fernández y por los medios de comunicación, quienes le pidieron unas palabras sobre las recientes manifestaciones de un grupo de gobernadores y dirigentes de oposición que exigen la denuncia del mandatario, llegando a amenazar incluso con una denuncia ante la la Comisión Internacional de Derechos Humanos y la ONU.

Ante esto, López-Gatell respondió que no tiene intención de involucrarse en controversias diciendo “En México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos, criterios científicos. Y ese es nuestro compromiso (…) aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”

Además, el subsecretario agregó que no piensa renunciar a su cargo a pesar de las presiones de algunos gobernadores de oposición, dice encontrarse comprometido con su puesto y con lo que tiene que hacer.

Al ser cuestionado por las supuestas diferencias que ha tenido con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quién en días anteriores se hizo popular por decir que no sabía de dónde sacaba los datos de sus conferencias el subsecretario López-Gatell, este negó que hubiera asperezas entre los dos, argumentando que se tiene “excelente relación de trabajo” con todos los gobiernos estatales.

Varios estados han declarado que no reconocerán el semáforo epidemiológico oficial presentado por López-Gatell cada semana para empezar a usar uno de elaboración propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *