López-Gatell asegura que la vacunación avanza de acuerdo a lo previsto

COVID-19

López-Gatell asegura que la vacunación avanza de acuerdo a lo previsto

Las autoridades de Salud reportaron ayer un total de 215 mil 547 muertes por SARS-CoV-2.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Plan Nacional contra el SARS-CoV-2 va avanzando como se esperaba y como se había dado a conocer el pasado 8 de diciembre, pues señaló que se han cubierto las poblaciones a inocular.

“El plan de vacunación va avanzando tal como se esperaba, tal como lo anunciamos el pasado 8 de diciembre. Se han cubierto las poblaciones a vacunar”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell comentó que luego que ayer se habilitara el portal para que personas de 50 a 59 años se inscribieran para recibir la dosis, se tiene a esta hora 2 millones 300 mil registros.

Te puede interesar: “En próximos días llegarán 2 millones de vacunas Pfizer”, señala López Obrador

Mencionó que se tiene el objetivo de suministrar la inmunización, con base en el censo del Inegi, alrededor de 9 millones de personas de este sector de la población, cuyas dosis se encuentran aseguradas.

“Vamos ir por esa meta asumiendo que hay personas que en su momento no van a querer ser vacunados, pero si se deciden vacunar son bienvenidas y tenemos las dosis suficientes para ponerlas.

“La cifra censal es un poco más de 11 millones de personas que tenemos de 50 a 59 años de edad. Nosotros sabemos que al menos 9 millones y medio de personas serán vacunadas, pero si llegamos a 11 millones, excelente, es lo ideal, el gobierno está preparado para dar esa cantidad de vacunas”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En el Salón Tesorería, el subsecretario comentó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es un programa de cobertura universal y gratuito.

Lee también

Comentarios

Commentarios