López-Gatell: Analizan aplicar inoculaciones de Pfizer a menores de 12 años

COVID-19

López-Gatell: Analizan aplicar inoculaciones de Pfizer a menores de 12 años

La decisión forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Vacuna Francia

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el CMN de la Cofepris analiza la propuesta de Pfizer de aplicar la inmunización contra el SARS-CoV-2 a niños y niñas de los 12 años.

López-Gatell señaló que en caso de que se otorgue la autorización se prepararán para incluir a ese grupo en el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el CMN emitió su opinión favorable para extender el uso de emergencia de la inoculación Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años.

Por si no lo viste: Grupo criminal La Línea, probable involucrado en asesinato de Abel Murrieta: Adrián LeBarón

A través de un comunicado de prensa, la Cofepris dio a conocer que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Precisó que el CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Lee también

Comentarios

Commentarios