Logran rescatar a cinco personas secuestradas en Hermosillo

Seguridad

Logran rescatar a cinco personas secuestradas en Hermosillo

Un grupo de personas que permanecían secuestradas en Sonora fue liberado este domingo por elementos de seguridad de los tres niveles.

Patrulla de policía municipal

Al menos cuatro personas resultaron heridas por balas perdidas, luego de las celebraciones de año nuevo en Sonora. Imagen Archivo.

Este domingo la policía de Hermosillo respondió a un llamado al 911 donde alertaban de una persona esposada en las calles de la zona campestre Real del 14. Fue alrededor de las tres de la tarde cuando elementos arribaron al lugar de los hechos y localizaron a un hombre, quien señaló haber estado secuestrado en una vivienda cercana y que había logrado escapar.

El hombre relató que en la vivienda donde se encontraba retenido contra su voluntad había otras cinco personas, pero los elementos de seguridad no pudieron localizar a nadie más en el lugar. También fueron alertados de que un vehículo de la marca Avalanche con placas del extranjero había abandonado el lugar antes de su llegada.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y y de la Secretaría de Defensa (Sedena) lograron localizar el vehículo en la Carretera 26 Estatal a la altura del relleno sanitario de la ciudad. Dentro del automóvil también se encontró a las personas secuestradas restantes.

En total lograron ser rescatadas cinco personas de sexo masculino entre los 29 y los 48 años de edad durante el día domingo, mismas que fueron trasladas y atendidas por personal de la Cruz Roja para verificar su estado de salud.

En el inmueble asegurado también se decomisaron varios vehículos entre los que se encontró una Lincoln con reporte de robo en el extranjero.

Hasta el momento continúan las investigaciones para dar con los culpables de la privación ilegal de la libertad de las cinco personas afectadas por parte de elementos del Ministerio Público.

Lee también

Comentarios

Commentarios