Lo imperdible de la presentación de Apple, nuevos Ipad y Apple Watch

Los nuevos dispositivos de Apple presentados en su presentación virtual prometen traer una experiencia de nueva generación con opciones de modelos de entrada

Apple Watch

La nueva generación de relojes Apple Watch fue de las mayores revelaciones del evento, pues vienen nuevos modelos concentrando alta tecnología en empaques sumamente compactos - Foto: Apple

El día de hoy se llevó a cabo el esperado evento virtual de Apple en el que reveló sus nuevas propuestas de hardware paralelas a la línea de Iphone, que esta vez no hicieron aparición para brindarle todos los reflectores a los productos que normalmente se ven opacados por los anuncios del dispositivo insignia de la compañía. Esta vez toda la atención se centró en dos de las principales líneas de Apple, sus relojes Apple Watch y las tabletas Ipad, que presentaron nuevos modelos, y en la revelación de los esperados servicios de suscripción.

Apple Watch

Entre los anuncios que ya se tenían esperados para el evento de hoy, pero que aún así lograron sorprender, estuvo el de la nueva generación de los relojes inteligentes Apple Watch, que incluye dos nuevos modelos, uno que es una continuación directa de la línea y otro que presenta una opción más accesible para aquellos que quieran hacerse de la última generación de hardware de Apple sin comprometer tanto el bolsillo.

El Apple Watch Series 6, que se llevó gran parte de la atención durante la presentación, es la nueva iteración de la línea de relojes inteligentes que incorpora un diseño clásico muy similar a los que ya se habían visto antes mientras incorpora un puñado de nuevas tecnologías que hacen cuestionar cuánta tecnología se puede poner en un empaque tan pequeño; el nuevo chip S6 que incorpora es hasta un 20% más rápido que el del modelo anterior y será utilizado para coordinar la amplia gama de sensores del equipo, al que se le suma un medidor de oxigenación en la sangre que será de gran importancia para las nuevas ofertas de fitness que Apple trajo en la presentación.

Por su parte el hermano menor del Series 6, el nuevo Apple Watch SE, incorporará todas las funciones de la nueva generación con el chip S5, el mismo que la iteración anterior de la gama de relojes inteligentes, esto a cambio de un generoso corte en el precio.

El Series 6 estará disponible para preorden por $399 dólares, mientras que el SE costará solamente $279.

Dos nuevas opciones de Ipad

La serie Ipad tampoco se ha quedado atrás en novedades durante el evento de Apple, pues se presentaron también dos nuevas tabletas de última generación para los consumidores, un nuevo Ipad de gama básica y el Ipad Air.

El modelo de entrada del Ipad para este año, que estará disponible este viernes por $329 dólares, representará un considerable aumento en las especificaciones en comparación con el modelo anterior, con un nuevo chip Apple A12 Bionic, que promete hasta 40% más de velocidad que la última generación de Ipad, además de tener una mayor integración con elementos de inteligencia artificial.

El Ipad Air, por su lado, ofrecerá un diseño más elegante con una pantalla de orilla a orilla Liquid Retina, además del poderoso procesador Apple A14 Bionic, el mismo que se espera sea incorporado en la nueva generación de Iphone que serán revelados más adelante. Este chip proveerá hasta 40% más desempeño que el Ipad Air pasado.

Nuevos servicios

Entre los anuncios más esperados para el evento estaba el de los nuevos servicios de suscripción de la firma, Apple Fitness+ y Apple One.

Apple One es la respuesta para hacer los servicios de Apple más accesibles para los usuarios, tanto en precio como en practicidad, ya que por un costo reducido de pago mensual podrán acceder a un conjunto de servicios como Apple Music, que compite con Spotify; Apple Arcade, un servicio de videojuegos por suscripción; Icloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple; Apple News+, una plataforma de noticias por suscripción y Apple Fitness+, la nueva propuesta de Apple que por medio de la integración de sus dispositivos proveerá de planes y monitoreo de ejercicios.

Apple One costará en plan individual $14.95 dólares al mes, pero por $19.95 se podrá acceder a un plan familiar de hasta seis personas, estos dos no tendrán incluído Apple News+ ni Apple Fitness+, que solo se incluirán en el Plan Premier que añadirá 2TB de almacenamiento o por medio de una suscripción adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *