Videos | Benjamín Hurtado vuelve a armar escándalo en aparente estado de ebriedad en restaurante de Hermosillo

Sonora

Videos | Benjamín Hurtado vuelve a armar escándalo en aparente estado de ebriedad en restaurante de Hermosillo

El exdelegado de la Secretaría de Relaciones en Sonora, protagonizó otro escándalo en un conocido restaurante de la ciudad de Hermosillo.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, los elementos de seguridad pública actuaron acorde a lo establecido en los protocolos de detención

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, los elementos de seguridad pública actuaron acorde a lo establecido en los protocolos de detención. Imagen Archivo.

Benjamín Hurtado Aguirre, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, fue detenido anoche por elementos de la policía municipal, luego de que empleados de un restaurante lo denunciaran por agredir a comensales y a varios empleados, entre ellos a una mujer.

En aparente estado de ebriedad, se puede observar a Hurtado Aguirre discutir con personal del establecimiento, a la vez que intenta agredir a uno de los meseros.

Por lo anterior, personal del restaurante pidió apoyo a los elementos municipales, mismos que detuvieron a quien fuera titular de la delegación de la SRE en el estado.

El exfuncionario fue destituido del cargo, luego de que el pasado 15 de agosto fuera exhibido presuntamente ebrio, discutiendo con elementos municipales, por fuera de un comercio de la capital de Sonora.

En esa ocasión, Hurtado Aguirre intentó ingresar al lugar con un vaso de whisky en mano, argumentando que era agua mineral.

Te puede interesar: En aparente estado de ebriedad delegado de la SRE en Sonora es captado discutiendo con policías municipales

En la primera ocasión, los hechos fueron dados a conocer por la alcaldesa Célida López a través de un tuit.

“La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamin Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, publicó.

“Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las victimas procedan”, aseveró la munícipe.

Tanto en la primera como en la segunda gresca, el exfuncionario era acompañado por Petra Santos Ortiz, reconocida morenista de la entidad, misma que pidió a los clientes no grabar la escena del altercado.

Lee también

Comentarios

Commentarios