Llegan más de 217 mil vacunas de Pfizer a la CDMX

México

Llegan más de 217 mil vacunas de Pfizer a la CDMX

Sumando tres vuelos que llegarán hoy, sumarían un total de 667 mil 875 dosis de esta vacuna.

Un avión con 217 mil 425 vacunas de Pfizer-BioNTech aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave llegó a la capital poco antes de las 08:00 horas, procedente de Bélgica y luego de hacer una escala en la ciudad de Cincinnati en Estados Unidos.

Autoridades federales tienen previsto que entre las 08:00 y las 11:00 horas lleguen otros tres vuelos a distintas ciudades con más vacunas de Pfizer-BioNTech, para sumar un total de 667 mil 875 dosis.

Además de la Ciudad de México, a Querétaro llegarán el día de hoy 225 mil 225 vacunas; a Guadalajara 121 mil 875, y a Monterrey 103 mil 350.

Las vacunas que aterrizaron esta mañana en la capital del país forman parte del décimo primer cargamento del fármaco para atender el Covid-19 que ha recibido México.

Para la recepción de las dosis estuvieron presentes Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, y Rodolfo Lehmann Mendoza, encargado de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios