Llegan boletas para 558 casillas electorales en Cajeme

Elecciones 2021

Llegan boletas para 558 casillas electorales en Cajeme

Las boletas serán distribuidas para posteriormente ser recibidas por los funcionarios de casilla.

Boletas electorales Cajeme

Llegada de las boletas electorales para elecciones locales en Cajeme. Foto: Román González / Tribuna.

A las 11 de la mañana del miércoles 2 de junio, se procedió a la entrega de paquetes electorales locales a capacitadores en el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral en Ciudad Obregón; los paquetes contienen las boletas que utilizarán en la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

El consejero presidente del Consejo Electoral en Cajeme, Gilberto Araujo, dio a conocer que las boletas electorales para elegir gobernador de Sonora, diputaciones locales y alcaldía, serán distribuidas en 558 casillas en todo el municipio. 

La papelería será distribuida entre los funcionarios de las 558 casillas que se instalarán en el municipio de Cajeme, Sonora.
Fotografía: Román González / Tribuna.

Gilberto Araujo agregó que los paquetes con documentación oficial para las elecciones, se entregaron junto con las cajas contenedoras. El capacitador es la persona encargada de recibir el paquete, quien en compañía del capacitador asistente electoral federal, lo entrega a los funcionarios directivos en cada casilla. 

Sonora recibirá 17 millones 139 mil 52 boletas electorales por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora. En Hermosillo, parte de la documentación de casillas electorales se almacenó en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora

A nivel estatal, están en juego 72 alcaldías y son 221 candidatos a diputaciones locales, que aspiran ocupar uno de los 21 curules con los que cuenta el Congreso del Estado de Sonora; la entidad cuenta con 21 distritos electorales locales y en Cajeme se localizan los distritos 15, 16 y 17. 

12 de los 33 de los curules del Congreso de Sonora, son asignados a los diputados por representación proporcional.

Con información de: Javier Zepeda.

Lee también

Comentarios

Commentarios