Llegada de dólares a México propiciará tipo de cambio a la baja: Banco Base

Economía

Llegada de dólares a México propiciará tipo de cambio a la baja: Banco Base

Para la directora de Análisis Económico y Financiero, Gabriela Siller Pagaza, se espera que se incremente la llegada de dólares a México y con esto una mayor probabilidad de que el tipo de cambio tenga una tendencia a la baja.

De acuerdo con Banco Base, la respuesta para revertir la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), con la bancarización de los migrantes, podría generar un ingreso de más dólares. Imagen Internet.

De acuerdo con Banco Base, la respuesta para revertir la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), con la bancarización de los migrantes, podría generar un ingreso de más dólares.

Para la directora de Análisis Económico y Financiero, Gabriela Siller Pagaza, se espera que se incremente la llegada de dólares a México y con esto una mayor probabilidad de que el tipo de cambio tenga una tendencia a la baja.

“Con esto que ya quedó prácticamente muerta la reforma de Ley y podrían entrar capitales a México, sin embargo, lo que pudiera seguir generando incertidumbre es la reforma eléctrica”, estimó, al presentar el diagnóstico institucional con respecto al comportamiento de la economía al inicio de 2021 y la prospectiva económica.

Gabriela Siller señaló que a pesar de que México tiene una de las tasas elevadas a nivel global, se sigue dando la salida de capitales en valores gubernamentales. Refirió que al 28 de enero fue de 12 mil 479 millones de pesos, que representó 0.76% al inicio del 2020.

“Sería el primer enero donde se ve una salida de capitales, lo que habla de que todavía hay una percepción de riesgo, sobre todo por la reforma a la Ley del Banco de México y el proceso de vacunación global”, indicó.

Lee también

Comentarios

Commentarios