Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer: Arturo Herrera

México

Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer: Arturo Herrera

El anuncio del Secretario de Hacienda llega un día después de recibir 870 mil dosis de las vacunas de AstraZeneca.

Pfizer y BioNTech manifestaron que la protección y buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia

Mañana llegarán más vacunas de Pfizer a México. Imagen Internet.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio a conocer que el próximo lote de vacunas de Pfizer, llegará mañana a México.

El responsable de las finanzas públicas dijo en su cuenta de Twitter: “Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica.

Ayer domingo, el gobierno recibió 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de India.

La madrugada de ayer llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mumbai, India, el primer embarque de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 de AstraZeneca, lo que representa 870 mil dosis que serán distribuidas en mil 81 centros de vacunación del país.

La distribución se hará a través de 179 rutas terrestres y ocho aéreas en 45 aeronaves (ocho para las rutas y 37 disponibles en el interior de la República) que irán a 32 centros de redistribución y de ahí a mil 81 centros de vacunación en 333 municipios.

Esta es la primera parte de 2 millones 30 mil dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A de C.V., (Birmex), con el laboratorio Serum Institute, de India; en marzo llegará un millón 160 mil dosis más.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios