Llama la Celac a evitar medidas que impidan brindar una respuesta mundial al Covid-19

COVID-19

Llama la Celac a evitar medidas que impidan brindar una respuesta mundial al Covid-19

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños expresó su preocupación por la creación de mecanismos que limiten la exportación de vacunas e insumos médicos, para hacer frente a la pandemia.

En el caso de México y Centroamérica, la CEPAL hace una estimación del 8.4% en la contracción del PBI, y del 7.9% para la región del Caribe

La Celac hace un llamado a la comunidad internacional a evitar medidas que impidan brindar una respuesta mundial a la Covid-19. Imagen Internet.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) criticó a la Unión Europea, por la creación de mecanismos que limitan las exportaciones de vacunas.

El organismo que preside México, expresó preocupación por la creación de mecanismos que limiten la exportación de vacunas e insumos médicos, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Recientemente trascendió que la Unión Europea impuso controles a la exportación de vacunas contra la enfermedad del coronavirus.

“En este marco, la Celac reitera la importancia de observar lo dispuesto en la Resolución 74/274, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de abril de 2020, en la que se solicita fortalecer las cadenas de suministros que promuevan y garanticen el acceso universal, justo, transparente, equitativo, eficiente y oportuno a los medicamentos, vacunas e insumos médicos para enfrentar la pandemia por Covid-19”, advierte la Celac.

En ese sentido, la Celac hace un llamado a la comunidad internacional a evitar medidas que impidan brindar una respuesta mundial a la Covid-19.

Lee también

Comentarios

Commentarios