Literatura Sonora: Comienza programa en línea con charla de poesía

El instituto Sonorense de Cultura, por medio de Literatura Sonora, convoca a una charla sobre poesía en prosa con el premiado autor Armando Salgado

logo de Literatura Sonora

El programa en línea de Literatura Sonora busca acercar al público con la palabra escrita por medio de charlas virtuales que se estarán dando a conocer próximamente - Foto: Instituto Sonorense de Cultura

Aunque la actual pandemia ha supuesto posponer hasta nuevo aviso los pequeños pero siempre interesantes eventos dedicados a la poesía en Sonora, por lo menos en el espacio físico, los medios virtuales han facilitado realizar todo tipo de eventos a través de la Internet con invitados y asistentes de todo el mundo, accesibles y a domicilio.

Así comenzará el nuevo programa en línea impulsado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) a través de Literatura Sonora, que se estrena con la charla ‘Ventana abierta para ver una sonrisa. Las posibilidades del poema en prosa’ el próximo sábado 25 de julio, impartida por el ganador del Premio Internacional Jaime Sabines, el poeta michoacano Armando Salgado; modera el poeta sonorense Manuel Parra Aguilar.

La charla se llevará a cabo a través de la plataforma de videollamada y reuniones virtuales Zoom, accediendo a esta dirección a la hora acordada.

Refugio Armando Salgado Morales nació en 1985, es originario de Uruapan, Michoacán. Además de ser escritor, es también docente de educación básica, materia en la que cuenta con un doctorado. Ha publicado libros y poemarios tanto para niños como para adultos, además de narrativa. Entre sus obras destacadas están: “Tierras altas de Mato Grosso” (2018), “Cofre de pájaro muerto”(2014) y “Estancia de ánimas” (2013). Ha sido galardonado con más de nueve premios internacionales, nacionales y estatales de poesía y literatura.

"Papá, ¿dónde nacen los alfileres que anidan en los
muertos? ¿Quizá en el remolino donde tristeza y
polvo truenan balas para llevarse a los que no
volveremos a ver? Ahí donde huele a podrido y la
lontananza es distancia cría comparada con el filo
que la calle apedrea entre el llanto de automóviles."

- "Cherán: Todos los árboles del mundo" (fragmento) por Armando Salgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *