Líderes del G20 expresan su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Mundo

Líderes del G20 expresan su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Hay completo apoyo para que se puedan celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han sido aplazados para 2021. Foto: Internet

Los líderes mundiales reunidos en la cumbre virtual del G20, han expresado su completo apoyo para que se puedan celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, informa el COI.

La declaración final de la reunión virtual dice: “Como símbolo de la resistencia de la humanidad y de la unidad mundial para superar la covid-19, encomiamos la determinación del Japón de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el año próximo. (…) Esperamos con interés los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estuvo presente para pronunciar un discurso ante los líderes, por invitación de la presidencia saudí del G20.

“El deporte puede salvar vidas. Durante esta crisis del coronavirus todos hemos visto lo importante que es el deporte para la salud física y mental”, dijo el presidente del COI.

Lee también

Comentarios

Commentarios