Libros para leer en el confinamiento

Cultura

Libros para leer en el confinamiento

¿Qué mejor actividad que leer sobre pandemias estando en pandemia?

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Especial.

Sí, todos ya leímos La Peste de Camus, o al menos sabemos de su existencia. Pero hay más vida más allá del genial francés/argelino. La literatura de catástrofe es muy rica pero también los libros periodísticos e históricos.

Aquí te damos una lista de libros que puedes leer para sugestionarte más

Gripe: La historia de la gran pandemia de influenza de 1918 y la búsqueda del virus que la causó- Gina Kolata

Situémonos en esa catastrófico 1918: la primera guerra mundial o gran guerra está en su ocaso, Europa está en una crisis monumental y por si no fuera poco, un misterioso virus está matando a personas a un nivel exponencial: muchas más víctimas que la propia guerra. Este libro relata la búsqueda a contrareloj de los médicos y gobiernos por tener respuestas de la misteriosa influenza española, la gran pandemia del siglo XX.

El último hombre- Mary Shelley

La gran autora de Frankestein, escribió esta visionaria obra en 1826. Rodeada de polémicas y esoterismo, como el hecho de que la autora dijo haber encontrado unas escrturas proféticas en Nápoles, escribió esta novela donde narra la historia de Leo, el último sobreviviente tras una serie de escapes de una enfermedad desconocida.

1Y la banda tocó: Política, gente y la epidemia del SIDA- Randy Shilts

Esta crónica desgarradora fue escrita en 1987, cuando el mundo descubrió el riesgo del VIH/SIDA. El texto narra el abandono institucional por parte del gobierno estadunidense, los estigmas sociales y la homofobia norteamericana y una suma terrible de muertes, al punto de ser considerada como una pandemia.

El síndrome Pinocho- David Zeman

Una novela más contemporánea que tiene como punto de partida uno de los momentos más icónicos del presente: la caída de las torres gemelas. En una especie de andamiaje pegado a la novela negra, el autor va relatando una profunda conspiración política donde un virus mortal fue soltado por motivos eugenésicos.


La peste escarlata- Jack London

Otro de los grandes éxitos del prolífico Jack London. En la peste escarlata, una extrañisima enfermedad que causa temperatura, malestar y unas extrañas marcas rojas que se van esparciendo por la cara y cuerpo del enfermos. La enfermedad surge en 2013 y para 2072, la humanidad ha vuelto a un estado primitivo, animal. Un reputadísimo académico de 90 años, es el único sobreviviente actual de ese inicio pandémico. Es una libro profundo que pone en la mesa la notoria fragilidad de la civilización y de la raza humana.

Lee también

Comentarios

Commentarios