Libertad de expresión es fundamental en las crisis sanitarias: INAI

México

Libertad de expresión es fundamental en las crisis sanitarias: INAI

La comisionada precisó que la libertad de expresión por medio del ejercicio periodístico constituye una piedra angular de las democracias.

La libertad de expresión es un valor fundamental en esta crisis sanitaria. Foto: Internet

Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), señaló que durante las crisis sanitarias es fundamental el ejercicio de la libertad de expresión, pues la sociedad debe estar informada y contar con herramientas y conocimientos para salvar su vida.

Así lo indicó la comisionada en la Semana Nacional de Transparencia 2020, “Salud Pública y Transparencia, importancia de la información pública para afrontar crisis sanitarias”, donde precisó que la libertad de expresión por medio del ejercicio periodístico constituye una piedra angular de las democracias.

Agregó que, a pesar de la relevancia de este derecho a la libre expresión de las ideas, también en época de pandemia se ha visto mermada, y se ha visto afectado en muchos aspectos el desarrollo periodístico.

“La sociedad requiere claridad, puntualidad y que se ofrezca veracidad en la información que están generando las autoridades de todos los ámbitos”, enfatizó.

Lee también

Comentarios

Commentarios