‘Libertad’ a Emilio Lozoya, sale del hospital de la Ciudad de México

El exdirector de Pemex fue dado de alta del hospital custodiado por policías ministeriales de la Fiscalía General de la República

Emilio Lozoya Austin

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue liberado del hospital con medidas de seguimiento vía satelital - Foto: EFE

La madrugada de este sábado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta del hospital donde estuvo internado durante 15 días después de ser extraditado a México desde España.

Lozoya presentó anemia y problemas del esófago, por lo que al llegar a México fue trasladado al nosocomio donde, vía remota, llevó a cabo sus audiencias legales. La defensa del exdirector de Pemex acudió al hospital con agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que el día de hoy Emilio Lozoya acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde deberá firmar para cumplir las medidas cautelares impuestas por los jueces que llevan los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Lozoya deberá registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para ser monitoreado vía satelital con el brazalete que le fue colocado en el tobillo. La medida de este dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que vincularon a Lozoya a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *