Ley Seca en Sonora no aplicará en restaurantes

Elecciones 2021

Ley Seca en Sonora no aplicará en restaurantes

Sonora corrió con suerte en comparación con otros estados que iniciarán la Ley Seca desde el día 5 de junio.

Ley Seca

Foto: Cortesía Telediario

La Dirección de Alcoholes del estado de Sonora, dio a conocer en varios medios de comunicación y redes sociales, que la venta de bebidas alcohólicas el próximo 6 de junio, sí se permitirá en restaurantes, siempre y cuando su consumo, vaya acompañado de alimentos. 

La comercialización de bebidas alcohólicas, no estará permitida en bares, cantinas, depósitos y tiendas comerciales durante todo el domingo, así lo informó Jesús Humberto Gastélum Gerlach, subdirector de bebidas alcohólicas en Sonora

La Ley Seca aplicará a las 00:01 del domingo 6 de junio, y terminará a las 23:59 del mismo día, lo anterior como estrategia para no afectar a los comercios que verán restringida la venta de alcohol durante la jornada electoral. 

¿Por qué aplica la Ley Seca durante las elecciones?

Así lo establece el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales, que tiene como objetivo que prevalezca la seguridad, paz y orden público para el desarrollo normal de las elecciones, y garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirven bebidas embriagantes.”

Artículo 300 Ley de Procedimientos Electorales.

¿Cuáles son los estados en los habrá Ley Seca además de Sonora?

En Sinaloa, la Ley Seca aplicará durante los días 5 y 6 de junio en todos los municipios de esa entidad, a excepción de la zona turística de Mazatlán, Centro Histórico y la Marina de ese puerto.

En Hidalgo de acuerdo al artículo 149 del Código Electoral que rige esa entidad, los días 5 y 6 de junio, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Pachuca, según lo informó el ayuntamiento de esa ciudad.

San Luis Potosí aplicará en su capital la Ley Seca a partir de las 00:00 horas del día sábado 5 de junio para concluir a la medianoche del domingo 6 de junio, según los datos de la Dirección de Gobernación del Estado. 

Según el acuerdo con el decreto que se publicó el jueves 27 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, en Tamaulipas, los establecimientos dedicados a la venta al público de bebidas alcohólicas, suspenderán el servicio desde las 00:00 horas del sábado hasta las 23:59 horas del domingo. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó el pasado 28 de mayo que “a petición” de las autoridades involucradas en las elecciones del próximo 6 de junio, sin dar más detalles hasta el momento.

Con información de: Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios