Letreros feministas, una forma efectiva de levantar la voz

Cultura

Letreros feministas, una forma efectiva de levantar la voz

Los letreros feministas, tienen el propósito de protestar ante alguna situación o persona.

La función de los letreros o pancartas cumplen con la función de informar o a promocionar, o bien, pueden ser empelados como mecanismo de protesta, en todos los casos son vehículos de mensaje.

Tal es el caso de los letreros feministas, los cuales tienen el propósito de protestar ante alguna situación o persona y son hechos con bastante creatividad por parte de las mujeres que asisten a marchas feministas.

En estas marchas, que por lo general se sucintan cuando ocurren feminicidios, o están en busca de una niña o mujer, o incluso cuando han solicitado a las autoridades la despenalización del aborto, se pueden visualizar gran cantidad de “letreros feministas” con distintas tipos de frases.

Algunas de las frases plasmadas en estas pancartas son:

“Yo no soy perro, no me silbes”, “De camino a casa, quiero ser libre, no valiente”, La embarazada decide, la sociedad respeta, la iglesia no se mete”, “Exigimos despenalización del aborto libre, gratuito y seguro”, “Ya estoy en la edad de merecer respeto”, “Lo que no tuve para mí, que sea para ellas”, “Yo elijo cómo me visto, y con quién me desvisto”, entre muchas más.

Las cartulinas adornadas con mensajes significativos, pasaron de solamente utilizarse en conciertos, o en otro tipo de eventos, y ahora juegan un papel muy importante en las marchas como forma de protesta.

Lee también

Comentarios

Commentarios