Les pagarán sus honorarios con Bitcoin

Mundo

Les pagarán sus honorarios con Bitcoin

Lo anterior, traerá un fuerte impulso a la criptomoneda que este lunes ronda los 60 mil dólares por unidad.

Luego de varias compras de Bitcoin que llevó a cabo MicroStrategy, uno de los mayores conglomerados de inteligencia financiera, la empresa anunció que compensará a sus directores con Bitcoin en lugar de dinero fiat

Lo anterior, se podrá traducir en un apoyo institucional que traerá un fuerte impulso a la criptomoneda que este lunes ronda los 60 mil dólares por unidad. 

Seguimos enfocados en dos estrategias corporativas específicas, hacer crecer nuestro negocio de software y de análisis empresarial y adquirir y mantener bitcoins”. 

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, dio a conocer que recibió un formulario tipo 8-k por parte de MicroStrategy, donde notificaba su decisión. En la nota habría explicado que decidía prescindir de los bonos en dinero fiat, porque utilizarían bitcoin para compensar a su directorio. 

El comunicado enviado por MicroStrategy, diría algo como: “Próximamente nuestros directores, mas no los empleados, percibirán todos los honorarios por sus servicios en la Junta Directiva de la Empresa en Bitcoin, ya no será en efectivo”

Recientemente, se dio a conocer que el sexto banco a nivel mundial, HSBC, habría puesto una sanción a MicroStrategy por adoptar negocios con criptomonedas. La firma de inteligencia empresarial hizo caso omiso a la sanción y se mantiene como la primera en adoptar bitcoin para sus pagos de nómina. 

Expertos en temas financieros, coinciden que la inclusión de MicroStrategy a una presunta “lista negra” de HSBC es una muestra de una política anticripto que podría estar manejando la institución bancaria. 

Una acción similar ocurrió con HSBC cuando impidió a sus clientes, llevar sus dividendos desde los intercambios hasta sus cuentas en los bancos, causando gran molestia. 

HSBC ha sido de los bancos que muestran tendencia de rechazo al avance de las divisas digitales. Foto: Caixinglobal.

Hasta el momento, la prohibición en contra de MicroStrategy no ha mostrado evidencia de afectar a la empresa y tampoco se sabe de sanciones similares a otras firmas que hayan invertido en Bitcoin

MicroStrategy ha invertido en BTC y comenzó a provocar una reacción en cadena de buena suerte. El valor de sus acciones llegó a máximos en más de dos décadas, por arriba de 1,100 dólares por acción a mediados de febrero del 2021.Con información de: bitfinanzas.com y Agencias.

También te puede interesar: BITCOIN ESTÁ A PUNTO DE REBASAR SU MÁXIMO HISTÓRICO

Lee también

Comentarios

Commentarios