Latinoamericanos viajan a EU para inocularse contra el Covid-19

Mundo

Latinoamericanos viajan a EU para inocularse contra el Covid-19

EU, Brasil, India y México lideran el número de decesos por Covid-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Cientos de personas viajan miles de kilómetros de Latinoamérica a EU y algunos se bajan directamente del avión a los centros de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Muchos latinoamericanos se encuentran rentando aviones, haciendo reservación en vuelos comerciales y comprando boletos de autobús para inocularse en EU ante la carencia de dosis en sus naciones.

Con una población de casi 130 millones de personas, México ha asegurado más vacunas que muchos países de América Latina.

Por el momento, las dosis son suministradas al sector salud, personas de la tercera edad y docentes, ya que son los grupos autorizados a ser vacunados.

Por si no lo viste: India: Mueren 15 pacientes con Covid-19 tras incendio en hospital

La mayoría de los países latinoamericanos, con excepción de Chile, enfrentan una situación similar, si no más grave.

Del mismo modo, hay personas que pueden pagar el viaje a suelo estadounidense para no tener que esperar, incluso gente de Paraguay y Argentina, en el extremo Sur del continente.

Entre ellos hay políticos, personalidades de la televisión y hasta un equipo de fútbol.

Tal fue el caso de 19 jugadores de los Rayados de Monterrey, quienes viajaron Dallas para inocularse.

En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue duramente criticado tras reconocer que había viajado a la Unión Americana para inmunizarse.

Personalidades de la farándula postean en redes sociales sobre sus viajes, provocando señalamientos de mucha gente que los acusa de presumir de sus ‘privilegios’.

A finales de enero, Juan José Origel, conductor de programas de espectáculos, tuiteó fotografías en las que se ve recibiendo el antígeno en Miami.

La conductora Yanina Latorre también viajó a la Florida para que su madre fuera vacunada y publicó un video en Instagram.

Poco tiempo después, las autoridades de la Florida comenzaron a solicitar una prueba de residencia a quienes iban a aplicarse la dosis.

Sin embargo, casi la mitad del territorio de EU, incluidos Texas, Arizona y California, no cuentan con ese requisito y aceptan cualquier identificación que tenga fotografía.

Por otra parte, muchas de las personas que viajan a vacunarse a los EU cuentan con familiares o amigos que los pueden apoyar al momento de sacar cita o a obtener biológicos sobrantes.

Lee también

Comentarios

Commentarios