Las dos nuevas modalidades para recibir el miércoles de ceniza en Sonora

Sociedad

Las dos nuevas modalidades para recibir el miércoles de ceniza en Sonora

A fin de proteger la salud de los sonorenses y respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, […]

A fin de proteger la salud de los sonorenses y respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, el Vocero de la arquidiócesis de Hermosillo emitió dos recomendaciones para cumplir con los protocolos sanitarios durante la próxima pascua y miércoles de ceniza.

Luis Cobácame Rodeles explicó que el miércoles de ceniza por ser un día muy esperado por los feligreses, la Institución propone que las diversas parroquias ofrezcan la Santa Misa y las celebridades penitenciales en distintos horarios, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad y el 15 por ciento de los aforos en los templos.

Conscientes de la situación que vivimos y buscando proteger la salud de los sonorenses la Arquidiócesis de Hermosillo invita a sus fieles a vivir un profundo proceso de conversión en esta próxima cuaresma respetando los protocolos de seguridad estipulado por las autoridades de salud, esto nos preparará a vivir fructuosamente la próxima pascua”, expresó.

Asimismo, precisó que a tales celebraciones no deben asistir menores de 12 años, personas mayores de 65 ni aquellas que tengan factores de riesgo por cualquier enfermedad crónica.

“Es necesario aclarar que las celebraciones que se realizarán en los templos parroquiales serán muy breves  y las ceniza se aplicará siempre sobre la cabeza y no en la frente, cuidando que no haya contacto físico entre ministro y los fieles y entre los fieles mismos”, dijo.

En cuanto a la segunda modalidad, exhortó a los fieles a celebrar dichos eventos desde casa, para ello, un miembro de la familia deberá pasar al templo parroquial a recibir la ceniza y el folleto de la celebración que se realizará en el domicilio.

“Esta persona puede asistir a alguna de las celebraciones y al finalizar esta recibir los materiales impresos y la ceniza que portará a su casa, o bien, podrá acudir a los horarios estipulados en cada parroquia para hacer enviado como testigo del evangelio a su domicilio”, puntualizó.

Por último, consideró de gran importancia que los miembros vulnerables de la familia realicen el breve esquema de oración antes de recibir la ceniza en su cabeza, para ello con anticipación deberán elegir a quién presidirán dicha celebración.

Lee también

Comentarios

Commentarios