Lanza Morena portal para denunciar delitos electorales

Elecciones 2021

Lanza Morena portal para denunciar delitos electorales

El sitio llamado defiendelaesperanza.mx busca ser una herramienta para toda queja o denuncia de una acción que perjudique la jornada electoral del 6 de junio.

Morena, el PT y el PVEM habían solicitado ante el Iepcg el registro para participar en coalición en la elección a gobernador del próximo año.

Morena. Imagen Internet.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó la plataforma digital “Defiende la esperanza”, para denunciar delitos electorales.

El sistema, explicó en conferencia de prensa, busca ser una herramienta de quejas “ante cualquier acción que ponga en riesgo esta elección y una herramienta para la defensa del voto, para defender nuestra democracia”.

“Vamos a darle a la gente una herramienta para denunciar el intento de la compra del voto a través de despensas, tarjetas o efectivo, para denunciar amenazas y extorsiones. No vamos a permitir que unos cuantos ensucien la elección. Las denuncias de la gente van a ser muy importantes para defender la democracia”, declaró.

El líder morenista explicó que será un equipo de jóvenes quienes estarán recibiendo las denuncias, organizándolas y presentándolas ante las autoridades correspondientes, además de sacar estadísticas puntuales para que se tengan datos por estado, municipio y tipo de incidente que se presenta.

Se podrá denunciar a través del sitio web https://defiendelaesperanza.mx o vía WhatsApp al número 5535150070.

“Le pedimos a la gente que si identifica noticias falsas, guerra sucia, propaganda de ataque en contra de algunos candidatos, fotos, videos con información engañosa, mensajes con mentiras, entre otros, denuncie a través de esta plataforma para ir documentando la forma en que opera la derecha y los conservadores. Denuncien y no vendan su voto”, concluyó.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios