Lanza ISC convocatoria para fomento de la educación artística en el Estado

Continúan las convocatorias para el comento de la cultura en Sonora, lanzan convocatoria para incrementar la educación artística en el estado

Convocatoria abierta para todos los docentes. - Imagen: isc.gob.mx

El Instituto Sonorense de Cultura a través de su convocatoria de Formación Artística y Cultural en Municipios de Sonora 2020, hace un llamado a profesoras, profesores y ciudadanos con experiencia en la impartición de educación artística, para ser instructores de clases en talleres, cursos y capacitaciones en 30 ubicaciones de todo Sonora.

La convocatoria cierra este próximo domingo 16 de agosto de 2020 y los resultados se darán a conocer a partir del lunes 24 de agosto 2020. El tiempo de duración de los talleres es de septiembre a noviembre del presente año en formatos presencial, semipresencial o virtual según indicaciones de la Secretaria de Salud por la contingencia COVID-19, informó el titular del instituto Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Las clases que se impartirán son artes visuales, teatro, danza, cine, música, literatura y patrimonio cultural, rescate de nuestras tradiciones y costumbres. Además, se considerarán cursos o capacitaciones en las categorías de: cocina tradicional sonorense, bordado, tejido con palma, artesanías y desarrollo creativo

Será un incentivo de 13 mil 400 pesos, para quien brinden estos talleres de enseñanza artística, preferentemente que vivan en comunidades asignadas o de proximidad ya que el programa está centrado en comunidades rurales, vulnerables o de difícil acceso.

Los municipios y comunidades donde se impartirán los talleres y cursos son: Talleres de formación artística: Agua Prieta, Altar, Arizpe, Benito Juárez, Cajeme, Caborca, Cumpas, Etchojoa, Granados, Huásabas, Moctezuma, Navojoa, San Felipe de Jesús, San Luis Río Colorado, Soyopa, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira, Hermosillo (Centro, El Tazajal, Poblado Miguel Alemán).

Para participar se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora y subir la documentación requerida en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, donde también se pueden revisar las bases.

Más información al correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *