Lamentan muerte del exgobernador Carlos Armando Biebrich Torres

Archivo

Lamentan muerte del exgobernador Carlos Armando Biebrich Torres

Personajes de la política estatal y sociedad civil como Ricardo Bours Castelo y la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, lamentaron el fallecimiento del exgobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, durante el periodo de 1973 a 1975.

Carlos Armando Biebrich Torres.

Carlos Armando Biebrich Torres. Especial.

Personajes de la política estatal y sociedad civil como Ricardo Bours Castelo y la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, lamentaron el fallecimiento del exgobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, durante el periodo de 1973 a 1975.

El exmandatario estatal murió ayer a los 81 años, debido a complicaciones de salud derivadas del virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con información dada a conocer por su nieto Carlos Armando Biebrich Salido a través de las redes sociales, el exmandatario estatal tenía ya varios días hospitalizado en una clínica privada de Hermosillo.

Biebrich, quien nació el 19 de noviembre de 1939 en Sahuaripa, fue diputado federal de 1967-1970; y subsecretario de Gobernación del entonces Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

Fue Gobernador de Sonora a la edad de 34 años, durante el periodo de 1973 a 1975, por el Partido Revolucionario Institucional.

El quiebre de su gobierno

La polémica de su gobierno se dio cuando, en octubre de 1975, un reclamo de tierras por parte de integrantes de la tribu yaqui, donde murieron varios campesinos en el uso de la fuerza pública provocó el quiebre de su gobierno a 2 años de haber asumido el poder.

De acuerdo con reportes de la época, los campesinos de la tribu invadieron un terreno privado en zonas agrícolas y se especuló que el joven Gobernador ordenó desalojar a la fuerza, situación que provocó una tragedia posterior que ocasionó la muerte de varias personas.

Por tales motivos, Biebrich decidió renunciar a su cargo, fue investigado y exonerado de cualquier delito, pero fue sucedido por Alejandro Carrillo Marcar, por el resto del sexenio.

Después de dejar el gobierno local, Biebrich volvió a la política hasta el 2002, cuando formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI presidido por Roberto Madrazo Pintado.

Cuatro años después volvió a ser elegido diputado federal.

Lamentan deceso

Su muerte fue lamentada a través de las redes sociales por el empresario cajemense Ricardo Bours Castelo, Ernesto Gándara Camou, gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y el Comité Directivo Estatal del PRI Sonora.

“Mi más sincero pésame a la familia del exgobernador, Carlos Armando Biebrich Torres, quien estuviera al frente de Sonora de 1973 a 1975. Mucha fuerza y pronta resignación a sus seres queridos por su irreparable pérdida”, publicó Ricardo Bours en su cuenta de Twitter.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, también expresó su sentir por la noticia.

“Lo recordaremos como un hombre con gran vocación de servicio y aporte a las instituciones del Estado. Mi más sentido pésame a su familia y a tantos amigos que cultivó en vida”, fue el mensaje de la mandataria estatal en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Comité Directivo Estatal del PRI Sonora tuiteó sobre la inmensa tristeza que representa la partida de Armando Biebrich Torres y expresaron su solidaridad con su familia.

Lee también

Comentarios

Commentarios