Lamenta AMLO divisiones internas de Morena

México

Lamenta AMLO divisiones internas de Morena

El presidente lamentó las divisiones dentro de Morena para la elección de un dirigente del partido, instando a los integrantes a respetar la decisión del pueblo por parte de la encuesta.

AMLO triste

El Movimiento de Regeneración Nacional ha visto diferencias aumentar dentro de sus filas en los últimos dos años Foto: Expansión

Durante su conferencia matutina del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a los procesos internos que se realizan en Morena para la elección de un nuevo dirigente nacional, los cuales culminarán con la realización de una encuesta pública que, señala el mandatario, el partido de su fundación deberá respetar y designar a quién sea considerado por la ciudadanía como el más apropiado para ocupar el puesto.

El primer morenista reiteró un rechazo al “afan individualista” que podría estar detrás de algunas de las campañas a la presidencia del partido, las cuales ya han causado tanto inconformidades como cuestionamientos a la misma validez del procedimiento. Uno de las más recientes protestas ha venido por parte del prospecto a ocupar el cargo, Gibrán Ramírez Reyes, cuyo nombre no figuró en la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral por motivos que señala como sabotaje en su contra.

Ante los posibles resultados que pueda arrojar el procedimiento, López Obrador recalcó:

“Si se hace una encuesta y la gente dice: ‘Esta persona’, pues esa es la opinión del pueblo, respetarla. ‘No, me inconformo’, pues sí, todos tenemos derecho a eso, derecho a inconformarnos, pero si es por afán individualista no tiene caso, no tiene sentido, no va a tener éxito nada de eso.”

Al mismo tiempo, 37 diputados de Morena han exigido a Mario Delgado revelar el destino de más de 444 millones de pesos que fueron otorgados para gasto de operación del partido, y que los funcionarios sospechan se podría estar siendo destinado a las campañas de los candidatos a la presidencia del partido.

Las diferencias internas de Morena han visto un aumento en los últimos dos años, coincidiendo con la llegada de AMLO a la Silla Presidencial. Este periodo se caracteriza por discrepancias sobre cómo implementar las políticas impulsadas por el ejecutivo y acusaciones de desapego al movimiento de regeneración surgiendo cotidianamente.

A mí me llama mucho la atención que -lo voy a decir nada más por esta ocasión, dejo la investidura- llevan los dirigentes de Morena, de mi partido -aunque yo tengo licencia porque soy presidente- no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año y enfrascados en pleitos y todo.”

-AMLO

Lee también

// aca van los comentarios vite