La Unidad Cibernética de la SSP alerta por estafas al comprar durante el Hot Sale

Seguridad

La Unidad Cibernética de la SSP alerta por estafas al comprar durante el Hot Sale

Hacen un llamado a los compradores por Internet a verificar la autenticidad de páginas.

Hot Sale 2021

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada hotsale.com.mx.

Para prevenir que las personas que realizarán compras en línea durante el Hot Sale o gran venta de fin de semana sean víctimas de estafa, la Unidad Cibernética de la SSP de Sonora, aconsejó extremar medidas de prevención y comprobar la autenticidad de las páginas.

Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética, avisó que es en periodos como el Hot Sale cuando los delincuentes aprovechan la oportunidad de embaucar a los usuarios con ofertas falsas.

Por ello, indicó, es necesario estar alerta y desconfiar de las promociones que parecen ser demasiado buenas, ya que suelen ser estafas.

Antes de realizar una compra, instó a teclear el URL o dirección de la página para comprobar la oferta en la web oficial, en vez de hacer clic en los enlaces de correo, publicidad o banners.

Además, comentó que es de utilidad activar las notificaciones de la app bancaria en los teléfonos móvil para estar al tanto de los movimientos que se realizan en sus cuentas.

Por si no lo viste: Agresión armada en funeral deja 2 muertos y 2 lesionados en Cócorit

Mencionó que es mejor usar tarjetas digitales al momento de realizar compras en línea, ya que es un método de pago que durará activo únicamente unos segundos.

Salcido Serrano señaló que hay que proteger los dispositivos que utilizan para hacer las compras y asegurarse de instalar las actualizaciones constantemente.

Advirtió también evitar utilizar conexiones de Wifi públicas durante las compras en línea, ya que los datos personales pueden caer en manos de terceras personas.

El especialista en Ciberseguridad pidió prestar atención y evitar caer en páginas fraudulentas que estafan a los usuarios con productos novedosos a bajos precios, aparenten ser confiables.

Lee también

Comentarios

Commentarios