La UNAM repartirá tabletas a estudiantes de escasos recursos

Ciencia y Tecnología

La UNAM repartirá tabletas a estudiantes de escasos recursos

Todas las facultades, escuelas y bachilleratos de la UNAM pondrán a disposición del alumnado toda la infraestructura en los centros de cómputo existentes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repartirá 20 mil tabletas para estudiantes que presenten problemas económicos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repartirá 20 mil tabletas para estudiantes que presenten problemas económicos Imagen Internet.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repartirá 20 mil tabletas para estudiantes que presenten problemas económicos, con el objetivo de que puedan incorporarse al nuevo ciclo, con clases a distancia.

De acuerdo a cifras de una encuesta realizada por la UNAM, ésta cuenta con aproximadamente 350 mil alumnos en todos los niveles educativos, de esta cifra un aproximado de 34% no cuenta con un ordenador y el 14% no cuenta con internet en su casa.

Ante este escenario, la Máxima Casa de Estudios presentó un plan de apoyo para facilitar y mejorar las condiciones del aprendizaje de sus alumnos, así como su capacidad de conectividad.

El plan de apoyo tiene como principal iniciativa, la adquisición de 20 mil tabletas con capacidad de datos, las cuales serán distribuidas entre sus estudiantes de escasos recursos. El proyecto contempla la distribución de los dispositivos, a medida que la UNAM los vaya adquiriendo.

Todas las facultades, escuelas y bachilleratos de la UNAM pondrán a disposición del alumnado toda la infraestructura en los centros de cómputo con el objetivo de un mayor acceso toda vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Lee también

// aca van los comentarios vite