“La SEP determinará el regreso a las aulas”: Sheinbaum Pardo

México

“La SEP determinará el regreso a las aulas”: Sheinbaum Pardo

A nivel nacional van 13 millones 978 mil 181 vacunas aplicadas contra el Covid-19.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Tomada de Twitter/@Claudiashein.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que la decisión del regreso a clases de manera presencial la tomará la SEP.

El viernes pasado, Sheinbaum Pardo comentó que para el mes de agosto la capital del país tendría las condiciones necesarias para reiniciar clases.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar (…)”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

A través de las redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX aclaró los comentarios que había realizado y precisó que la decisión de regresar a clases la determinará la SEP en coordinación con la administración local.

[email protected] queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Te puede interesar: Salgado Macedonio y su caravana llegan al INE

Agregó que para el regreso a clases presenciales deben de pasar 15 días después de que el personal académico esté inmunizado.

“Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Del mismo modo, Sheinbaum añadió que a partir del próximo mes estarán ayudando a la Secretaría de Educación Pública junto con las alcaldías de la ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las aulas para tenerlas al 100%.

Lee también

Comentarios

Commentarios