La producción mundial de automóviles cayó 16 por ciento en 2020

Economía

La producción mundial de automóviles cayó 16 por ciento en 2020

Con las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19, el sector del automóvil se enfrentó el año pasado a “la peor crisis de su historia”.

La producción automotriz se enfrenta a un año complejo por la pandemia. Foto: Ilustrativa/Tomada de redes.

La industria automotriz enfrenta un panorama complejo. Y es que la producción mundial de automóviles cayó un 16 por ciento en 2020, volviendo a los niveles de 2010, con menos de 78 millones de vehículos, indicó el jueves la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Con las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19, el sector del automóvil se enfrentó el año pasado a “la peor crisis de su historia”, dijo el presidente de la OICA, Fu Bingfeng, en un comunicado.

Te puede interesar:

La producción de coches cayó un 21 por ciento en Europa, un 20 por ciento en Norteamérica y un 30 por ciento en Sudamérica. Asia, que representa más de la mitad de la producción mundial, resistió mejor, con una caída del 10%.

China, en particular, es el caso excepcional pues “se ha recuperado muy rápidamente después de haber sido duramente golpeada a principios de 2020″, señaló OICA.

Lee también

Comentarios

Commentarios