La OEI evaluará a Universidades de Sonora

Sonora

La OEI evaluará a Universidades de Sonora

La Organización de Estados Iberoamericanos evaluará los programas educativos de universidades sonorenses.

, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura evaluará los programas educativos de universidades sonorenses.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura evaluará los programas educativos de universidades sonorenses. Imagen Internet.

Con el objetivo de mejorar la educación a distancia y alcanzar niveles de evaluación objetivos, confiables, con validez y que permitan asegurar una buena calidad de la educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura evaluará los programas educativos de universidades sonorenses.

En representación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, encabezó de forma virtual, la firma de convenio de colaboración entre la SEC y la OEI.

“El sistema educativo estatal, coordinado a través de la SEC, hará todo el esfuerzo de implementar acciones de cooperación conjunta que tienen como fin de promover, implementar y difundir programas y actividades educativos, científicos y tecnológicos; servicios de docencia, extensión e investigación, así como optimizar los recursos y aumentar la eficiencia de los esfuerzos que aporten respectivamente y en el ámbito de su competencia, para contribuir al desarrollo social-educativo de México”, manifestó.

Educación Superior.

El funcionario destacó que gracias a la coordinación de organismos de acreditación de las instituciones de educación Superior, se contribuirá a mejorar la calidad de la educación a distancia y podría extenderse este tipo de acuerdos para incluir la educación Básica y Media Superior.

Detalló que se evaluará la calidad de la educación a distancia en cinco instituciones de educación Superior de Sonora y cada una participará con un programa a evaluar.

Las instituciones y programas participantes son: Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) con la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte; Universidad Kino (UNIKino) con la Licenciatura en Ciencias de la Educación; Centro Regional de Formación Profesional Docente (Creson) con la Licenciatura en Educación Preescolar; Universidad Estatal de Sonora (UES) con la Licenciatura en Administración de Empresas y la Universidad de Sonora con la Licenciatura en Sustentabilidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios