La NBA tendrá nueva academia en México

México

La NBA tendrá nueva academia en México

El complejo deportivo de La Loma, proporcionará a los mejores prospectos de toda la región los recursos que necesitan para desarrollarse en la cancha.

La NBA Academy Latinoamérica fue lanzada en 2017 junto con la Conade y la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol

La NBA Academy Latinoamérica fue lanzada en 2017 junto con la Conade y la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol. Imagen Internet.

La NBA Academy tendrá una nueva sede en México, en La Loma, misma que ha servido como centro de entrenamiento de atletas olímpicos, será la segunda sucursal de la NBA Academy Latinoamérica en México, después del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que se ubica en la Ciudad de México.

La Loma Centro Deportivo, se encuentra en San Luis Potosí y  permitirá que nuevas promesas del basquetbol mexicano, del Caribe, Centroamérica y Canadá puedan tener una oportunidad para llegar a la mejor liga del mundo.

“Estamos encantados de colaborar con La Loma para continuar desarrollando la próxima generación de jugadores latinoamericanos y ayudarlos a alcanzar su potencial como jugadores y líderes”, dijo Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica.

El complejo deportivo de La Loma proporcionará a los mejores prospectos de toda la región los recursos que necesitan para desarrollarse en la cancha y en el aula. La Loma es un prestigioso recinto deportivo que ha acogido a atletas de talla mundial que han conquistado medallas olímpicas como en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La NBA Academy Latinoamérica fue lanzada en 2017 junto con la Conade y la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba) para el desarrollo de jugadores, además está basada en las iniciativas del basquetbol y del desarrollo juvenil existentes dentro de la Jr. NBA, la NBA Basketball School y Basketball Without Borders, las cuales apuntan a ampliar el ecosistema del juego en toda la región.

Lee también

Comentarios

Commentarios