La mitad de los adultos de EU ya están vacunados contra el Covid: CDC

Mundo

La mitad de los adultos de EU ya están vacunados contra el Covid: CDC

En total 129 millones 54 mil 480 personas de 18 años o más recibieron el total de dosis requeridas contra el Covid-19, lo que representa 50% de los adultos.

Las primeras vacunas serán administradas el domingo por la mañana en una casa para ancianos de Guadalajara.

La vacunación contra el Covid. Imagen Internet.

La mitad de los adultos de Estados Unidos completaron ya su esquema de vacunación contra el coronavirus, anunciaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés).

En total 129 millones 54 mil 480 personas de 18 años o más recibieron el total de dosis requeridas contra el Covid-19, lo que representa 50% de los adultos; 158 millones 954 785 han recibido al menos una dosis (61.6% del total de adultos), detallaron los CDC al actualizar las cifras de vacunación.

Si se considera a las personas de 65 años o más, 73.9% ya completaron su esquema de vacunación con alguna de las tres vacunas autorizadas en el país: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. En total, hasta hoy se han aplicado 287 millones 788 mil 872 dosis, según los CDC.

El presidente Joe Biden busca que 70% de los adultos en el país hayan recibido al menos una dosis antes del 4 de julio, cuando se conmemora la Independencia, pero aunque con su llegada a la administración, el 20 de enero, la campaña se aceleró, el problema que enfrentan ahora es el escepticismo de muchos estadounidenses respecto a las vacunas.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios