La marihuana como uso medicinal

México

La marihuana como uso medicinal

La marihuana y sus beneficios como alternativa en la medicina.

Para distintos fines, la planta de cannabis, mejor conocida como “marihuana”, se utilizó por muchos años en diversas culturas alrededor del mundo. Su principal uso: en la medicina.

La planta posee diversos activos, denominados Cannabinoides, los cuales tienen muchas propiedades medicinales, y esto permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como el cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, entre otras.

Esta planta anual, es un vegetal que germina, crece, florece y muere en el curso de un año, y normalmente se germina la semilla en primavera y crece durante el verano, y termina de florecer en otoño produciendo flores.

Asimismo, los primeros registros escritos sobre el uso medicinal de la marihuana, se remontan al año 2 mil 737 a. de C. dentro de la farmacopea de Shennong, uno de los padres de la medicina China.

Te puede interesar: LO QUE MÉXICO PUEDE APRENDER DE CANADÁ EN LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA https://diariovalor.com/lo-que-mexico-puede-aprender-de-canada-en-la-legalizacion-del-cannabis-t202011202132.html

Efectos secundarios

Y en tanto a los efectos medicinales y/o farmacológicos del cannabis que se encuentran comprobados son variados. Esto dependen del contenido y tipos de cannabinoides que produce la cepa particular e la planta, así como la combinación de otros componentes.

El uso medicinal generará en las personas, sensación de euforia, relajación y sedación, efecto analgésico y antiinflamatorio, estimulación de apetito, reducción de náuseas y vómitos, acciones favorables sobre el tono muscular y la coordinación motora, disminución de la presión intraocular, hipotermia, y más.

Lee también

Comentarios

Commentarios