“La jornada electoral trascurre en calma”, asegura SSPC

Elecciones 2021

“La jornada electoral trascurre en calma”, asegura SSPC

100 mil elementos de la GN llevan a cabo labores de vigilancia para prevenir actos de violencia.

SSPC Elecciones 2021

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de Twitter/@Milenio.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, señaló que durante la tarde de ayer sábado y la madrugada de este domingo se reportaron incidentes de amenazas en algunas zonas de México.

No obstante, indicó que la jornada electoral transcurre en calma en el país y que 100 mil elementos de la GN llevan a cabo labores de vigilancia para prevenir actos de violencia.

“Totalmente tranquila, hubo algunos incidentes aislados por la noche en algunas entidades, en municipios, en unas colonias y comunidades, de amenazas y demás, pero el 99.9 por ciento en el país, está tranquilo, en calma y en paz”.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC

Por si no lo viste: Olga Sánchez Cordero sale a votar: “INE ha hecho un trabajo muy organizado”

Sin especificar las entidades, Rodríguez Velázquez señaló que las amenazas entre aspirantes se reportaron en diferentes sectores de México, por lo que ya se están investigando.

Las amenazas, mencionó:

“A veces son entre los propios candidatos y entre los propios partidos, como ocurre en cada elección y estamos en esa atención”.

Mencionó que hay varios municipios como focos rojos, pero, aseguró, la GN ya está desplegada en esos lugares.

Y agregó:

“Ejercimos nuestro derecho a votar, estamos muy contentos de poder hacerlo y de que se puede hacer en todo el país porque estamos en calma y con paz, evidentemente sí hay algunos hechos focalizados que han sucedido en el país, pero vamos a tener por fortuna vamos a tener una jornada muy tranquila y estamos en guardia con la Guardia Nacional, en guardia por la democracia”.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC

Cabe mencionar que este domingo 6 de junio se elegirán 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones y mil 926 alcaldías y sindicaturas, entre otros.

Lee también

Comentarios

Commentarios