La inmunidad post COVID no está comprobada, hay 85 casos nuevos en Sonora

COVID-19

La inmunidad post COVID no está comprobada, hay 85 casos nuevos en Sonora

El secretario de salude en Sonora, Enrique Clausen Iberri, señaló que la inmunidad desarrollada después de infectarse con el COVID-19 no está comprobada ni en su duración ni efectividad, por lo que pacientes recuperados deben seguir cuidándose para no recaer

Recuento de casos de COVID-19 en Sonora

El recuento de casos en Sonora muestra hasta el momento 34 mil 336 infecciones confirmadas con el COVID-19 Salud Sonora

Durante el corte informativo del COVID-19 en México, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri señaló los mitos que existen alrededor de la inmunidad adquirida por las personas después de haber recuperarse una vez de su primera infección al virus, de la cual aún se desconoce su magnitud y extensión de tiempo.

“La inmunidad post-covid aun no está comprobada, en todo el mundo los mejores científicos desconocen la duración de los anticuerpos”.

El desarrollo de anticuerpos, alertó el secretario, no exenta de volver a infectarse con el virus por segunda vez, o de cargarlo de forma pasiva, por lo que personas anteriormente infectadas deberán mantener las medidas de prevención de igual o mayor manera.

Recordó también de otras percepciones generalizadas que han resultado ser incorrectas como los rumores de que el coronavirus afectaba en menor medida a la población infantil, uno de tantos que se se han desmentido con el avance de la pandemia.

“El virus no tiene palabra de honor y no da certeza de nada”

A pesar de que el estado se mantiene libre de saturación hospitalaria, continúa la recomendación de seguir promoviendo la prevención por medio de quedarse en casa. En caso de salir por necesidad se aconseja utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavar manos frecuentemente.

Recuento de casos

  • Se contabilizan en Sonora 34 mil 336 casos confirmados de COVID-19, con 85 más que se suman este jueves.
  • Hasta el momento se han registrado 2 mil 964 muertes atribuibles al nuevo coronavirus, con 10 más el día de hoy.
  • Se han recuperado 30 mil 306 personas infectadas con el COVID-19, las cuales no tienen inmunidad garantizada.
  • El semáforo epidemiológico continúa en amarillo.

Lee también

// aca van los comentarios vite