“La celebración del Día de Reyes será diferente”, Concanaco advierte desplome en las ventas por la pandemia

Economía

“La celebración del Día de Reyes será diferente”, Concanaco advierte desplome en las ventas por la pandemia

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera que la mayor cantidad de ventas se realicen vía online.

Para 2021 las expectativas económicas

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera que la mayor cantidad de ventas se realicen vía online. Imagen Internet.

Las medidas de confinamiento por el repunte de contagios de Covid-19 en algunos estados del país, ocasionará que previo al Día de Reyes, la derrama económica será de 8 mil 700 millones de pesos, en lugar de los más de 17 mil 550 millones de pesos que generaron las ventas por dicha celebración en el 2020.

Luego de la aplicación del semáforo epidemiológico rojo, el cierre de algunos establecimientos entre otras restricciones, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos declaró que “la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia del Covid-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”.

De acuerdo con López Campos, se espera que la mayor cantidad de ventas se realicen vía online, en donde se realizan ventas de juguetes pero también videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca, dulces, ropa y calzado.

En estas fechas “otro sector que tiene gran demanda de sus productos es la panadería, por la tradicional rosca de reyes, que se vuelve en estas fechas el artículo comestible de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche”, expuso.

Lee también

Comentarios

Commentarios