La batalla que viene: Ricardo Monreal presentará contrarreforma de hidrocarburos

México

La batalla que viene: Ricardo Monreal presentará contrarreforma de hidrocarburos

Desde hace varios meses el senador de Morena informó que se trabajaría una contrarreforma, pero aclaró que no es un documento redactado por el Ejecutivo.

Petróleos Mexicanos. Imagen Internet.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, prepara una contrarreforma en materia de hidrocarburos que se presentará en los próximos días. La propuesta se realiza a iniciativa del legislador y no como un documento redactado por el Ejecutivo o la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Desde hace varios meses el senador Monreal informó que se trabajaría una contrarreforma en la materia. Hace un par de días, el coordinador morenista estuvo en Palacio Nacional luego de que el Ejecutivo diera a conocer que se trabaja en el documento.

Te puede interesar:

En dicha modificación legal se buscará continuar con la ruta que se ha seguido en la industria eléctrica: el Ejecutivo buscará fortalecer a la empresa estatal restando mercado a las empresas que llegaron al país tras la reforma energética para importar, distribuir y vender petrolíferos en el país, limitando la entrega de permisos que otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía, respectivamente. 

Originalmente se acordó reformar el sector de los hidrocarburos hasta después de los comicios del 6 de junio, pero el presidente, quien está furioso por el freno que los jueces le pusieron a su reforma eléctrica, dio la orden de que se presente durante la actual legislatura, donde su partido Morena y aliados mantienen la mayoría en las dos cámaras.

También te recomendamos: CORTO CIRCUITO PARA AMLO: JUEZ OTORGA 11 SUSPENSIONES MÁS A LA REFORMA ELÉCTRICA

Lee también

Comentarios

Commentarios