Kathryn: la nutrióloga que ganó el primer debate

Estilo y Vida

Kathryn: la nutrióloga que ganó el primer debate

La nutrióloga y maestra universitaria platicó su experiencia luego de hacerse viral en redes sociales durante la transmisión del primer debate.

Para Kathryn Valmen la prevención contra las enfermedades es un tema importante que se debe de poner en la mesa de los candidatos para la gubernatura de Sonora para que así el próximo gobernador lleve a cabo acciones que beneficien a los ciudadanos, pues la nutrióloga asegura no son suficientes los programas que existen actualmente en el estado. 

En entrevista para VALOR, la nutrióloga y maestra universitaria platicó su experiencia luego de hacerse viral en redes sociales durante la transmisión del primer debate llevado a cabo el pasado martes; que incluso algunos memes la eligieron ganadora. 

“Ese día yo estaba muy ocupada. Olvidé completamente que había hecho la pregunta. Fue cuando en mi celular llegaron decenas de mensajes de contactos, amigos y mi papá. Creo que fue una pregunta importante y me dio mucho gusto que la dijeran en el debate, pues la intención es que llegue a más personas”.

Katryn Valmen. Nutrióloga.

Para la nutrióloga fue un momento importante, pues contó cómo desde la universidad el tema de la prevención en la salud es lo que más le llama la atención. “ Yo siempre me preguntaba durante la carrera por qué no se podía prevenir la enfermedad, por qué siempre se trata cuando ya está presente”

“De los candidatos Ernesto Gándara y Ricardo Bours escuché propuestas de actividad física, de la cultura de la prevención. Creo que ellos han dicho algo más acertado en comparación al resto”.

Katryn Valmen. Nutrióloga.

Salud Mental 

La nutrióloga platicó también sobre el tema de salud mental. Algo que actualmente ha repercutido en millones de personas en el mundo tras la pandemia causada por el Covid-19, pues para ella esta no está separada de la nutrición.

“No solamente es hacer la dieta. Es dormir bien, tienes que hacer ejercicio, disminuir tu estrés porque todo está relacionado al cien por ciento. La OMS (organización Mundial de la Salud) recientemente catalogó a las enfermedades mentales como una pandemia y creemos que son temas tabú o nos da pena, por ello siempre trato de tener un equipo de especialistas tal y como lo propone Ricardo Bours, gente que sepa lo que hace”

Katryn Valmen. Nutrióloga.

Sin embargo, la especialista también cree que el estrés y problemas de salud físicos vienen acompañados de los problemas sociales y económicos que prevalecen en el país y que se han acentuado desde hace unos cuantos años por la falta de apoyos y oportunidades para los mexicanos. 

Katryn siempre ha impulsado el tema de la nutrición adecuada y comparte contenido en sus redes sociales. Foto: Facebook Katryn Valmen.

“A veces la paz mental, esa tranquilidad. La vida que tenemos aquí en México impide que muchas veces no tengamos la salud adecuada. La falta de apoyos, como hay en otros países, impide que nos desarrollemos de manera correcta”.

Katryn Valmen. Nutrióloga.

También te puede interesar: ESTO FUE LO QUE DEJÓ EL PRIMER DEBATE POR LA GUBERNATURA DE SONORA

Con información de: Miguel Escobar.

Lee también

Comentarios

Commentarios