Karla es vivo ejemplo de renovación ante la crisis por la pandemia

Sonora

Karla es vivo ejemplo de renovación ante la crisis por la pandemia

A pesar de que el rubro musical es de los más afectados con la pandemia, los músicos vieron en nuevos empleos la oportunidad para desarrollarse en otras áreas.

La pandemia del Coronavirus le dio un duro golpe al rubro musical, a tal grado que por más de un año, éste sector no se ha podido estabilizar con los avances y descensos en el semáforo epidemiológico y las restricciones que traen consigo.

Al bajar del escenario que compartía con su grupo, Karla no dudó en buscar otro sustento para sobrevivir en una etapa difícil para los músicos. Foto: FB Karla Contreras.

Al reducirse a cero sus eventos por más de un año, los músicos se vieron vulnerados económicamente, sin embargo, hubo quienes vieron esta dificultad como una manera de resurgir y encontrar en rubros esenciales nuevas oportunidades para crecer. 

Oportunidad: 

Tal es el caso de Karla Mitchelle Contreras Rivera vocalista de las bandas Killbeat y Acoustics, quien pasó de a diario tener presentaciones en bares y antros de la capital y Estados Unidos a ser coordinadora de ventas en el área de redes de una conocida agencia de autos. 

La joven, quien por diez años se había dedicado a la música, encontró en este empleo la oportunidad de retomar los conocimientos aprendidos en sus estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

 “Ya con esta pandemia, dije, bueno, es hora de disfrutar de esas ganas de que tenía de ejercer mi carrera en cualquier ámbito laboral y pues me adapté y ahora tengo un equipo de trabajo donde yo les digo que son mi nueva banda, porque soy coordinadora de redes y estoy a cargo de seis integrantes”

Karla Mitchelle Contreras Rivera. Encargada de Redes Sociales.
Karla de inmediato se adaptó a su nuevo “grupo” con quienes ha armonizado en su casa laboral. Foto: Redes Sociales.

Proyectos:

Cabe mencionar que Contreras Rivera aunque no ha tenido presentaciones durante el confinamiento, a la par de su empleo, ha aprovechado para crear material propio que había dejado de lado por dedicarse por completo a los “covers”. 

“Tengo un proyecto original en el que estoy trabajando en un estudio de grabación que tiene mi novio y durante todo este tiempo me sirvió para retomar temas inéditos que traigo trabajando desde hace rato y me ha dado tiempo para inventar nuevas canciones”

Karla Mitchelle Contreras Rivera. Encargada de Redes Sociales.

La cantante hermosillense de 32 años inició su carrera a los siete años, siendo parte de un coro de iglesia y para sus 21, debutó como vocalista de su primera banda llamada Luzzido

Además, ha participado por seis años consecutivos en los castings de dos diferentes proyectos televisivos enfocados en nuevos talentos de voz en México, así mismo en colaboración con las bandas  Laser, Supra y actualmente Killbeat y Acustics, con presentaciones en bares y antros de la capital y Estados Unidos.

“Somos a lo mejor los que lo resentimos más en ciertos aspectos, pero la realidad es que siempre te tienes que reinventar por alguna u otra situación en la vida”

Karla Mitchelle Contreras Rivera. Encargada de Redes Sociales.

Con información de: Denisse Olivas.

Lee también

Comentarios

Commentarios